Nueva Política de Protección de Datos Personales
El 25 de mayo de 2018 será de aplicación directa el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD o el Reglamento), que sustituirá a la actual normativa vigente de protección de datos.
Derechos
ARCO
¿Cuáles son tus derechos?
Acceso:
Puedes conocer y obtener gratuitamente información sobre tus datos.
Rectificación:
Puedes corregir errores, modificar los datos inexactos o incompletos.
Supresión:
Puedes pedir que se supriman tus datos.
Oposición:
Puedes pedir que no se usen tus datos p.e. para envíos publicitarios, etc.
Limitación:
Puedes pedir que se limite el tratamiento de tus datos en ciertos casos.
Portabilidad:
Puedes pedir que se trasladen a otra entidad los datos que nos hayas facilitado y/o se hayan obtenido de tu relación contractual.
Decisiones automatizadas:
No ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de datos.
Podrán informarte en cualquier centro de AYRE Estates.
Recuerda acompañar a tu solicitud una copia de tu DNI o documento equivalente acreditativo de tu identidad. Podremos solicitarte documentación adicional en el caso de que la solicitud se realice para un menor de edad o incapaz, por representación o con respecto a una persona fallecida.
¿Quién puede tener acceso a la información personal responsabilidad de AYRE Estates y qué documentación tienen que aportar?
El acceso a la información personal que consta en los ficheros de AYRE Estates se hará de forma ordenada y controlada por el Equipo de Privacidad, quedando registro de ello.
1. Cliente (Titular de los datos).
El cliente tiene derecho a obtener una copia de los datos que le correspondan.
Documentación a aportar:
- El cliente debe identificarse siempre con el D.N.I.
2. Cliente menor de edad.
En caso de menor de edad, deberá solicitar el derecho y contestarse a su representante legal (padre, madre o tutor).
Documentación a aportar:
- El representante debe identificarse siempre con el D.N.I.
- Documento donde quede reflejado la representación del menor, como el libro de familia en caso de sus padres.
- Si existe alguna duda sobre la patria potestad o representación del menor se solicitará copia del Convenio regulador, sentencia de divorcio o cualquier otro documento que acredite la representación del menor.
3. En caso de cliente fallecido.
Sólo se facilitará información respecto de clientes fallecidos, a los herederos, albacea testamentario o personas o entidades autorizadas, salvo que el fallecido lo hubiese prohibido expresamente.
Documentación a aportar:
- D.N.I. del solicitante.
- Hoja de baja del registro civil o certificado de defunción.
- Documento que acredite la condición de heredero (testamento o certificado de últimas voluntades, sentencia, partición de herencia, etc.)
- Documento que acredite la condición de albacea testamentario o autorización para el ejercicio del derecho a determinada persona o institución.
4. Terceras personas (familiares del cliente, allegados, abogados del cliente, etc.).
Sólo se cursarán solicitudes realizadas por terceras personas, si esta persona está autorizada por el cliente.
Documentación a aportar:
- Autorización firmada por el cliente o poder notarial.
- Fotocopia del D.N.I. del cliente.
- D.N.I. de la persona autorizada por el cliente.
5. En caso de incapacidad legal del cliente.
En este caso, la solicitud podrá ser realizada por sus tutores o representantes legales siempre que acrediten su representación.
Documentación a aportar:
- Documento dónde quede reflejado la incapacidad legal del cliente.
- Documento que acredite el vínculo con el cliente, poder notarial o nombramiento judicial de representación.
- D.N.I. de la persona que solicita.
6. Autoridad Judicial, administrativa o de los cuerpos de seguridad de estado.
Todas las solicitudes judiciales, administrativas o de los cuerpos de seguridad de estado se remitirán inmediatamente a la Asesoría Jurídica de AYRE Estates.
Documentación a aportar:
- Solicitud de la autoridad judicial, administrativas o de los cuerpos de seguridad.